ANALISIS DE INSUMOS

Este reporte nos muestra el total por insumo de entradas o salidas , ya sea por compras o ventas, de un periodo de fecha determinado, ordenadas de mayor a menor cantidad o importe de venta,costo o ganancia, con su porcentaje sobre el total global de cantidad o importe de ventas, costo o ganancia.

En Menú General => Inventarios => Reportes seleccionar Análisis de insumos.

Documento: Seleccionar el o los documentos de los cuales se requiere este reporte de acuerdo a la elección de Entradas o Salidas.

Desde la fecha : Digitar la fecha a partir de la cual se requiere se consideren las ventas.

Hasta la fecha : Digitar la fecha hasta la cual se requiere se consideren las ventas.

Tipo: Seleccionar si se requiere General o Detallado.

: Proporciona un reporte total de todos los documentos seleccionados detallado por producto.

: Proporciona un reporte total por cada documento seleccionado detallado por producto.

Expresado en: Seleccionar si el reporte se requiere solo en unidades de venta o con importes de ventas.

Al selecciona importes, le mostrara la siguiente ventana:

Donde se deberá elegir con que tipo de costo se considera para los cálculos:

Costo: Seleccionar el tipo para el reporte.

: Considera el costo de acuerdo al tipo de costo indicado en Menú General => Parámetros general => Parámetros generales, en este caso el tipo de costeo es Promedio, si este fuera UEPS, aparecería UEPS. (Importante, para esta opción, es necesario efectuar los cierres mensuales, de lo contrario esto costo no será correcto.)

: Toma para calculo de costo, el costo estandar digitado a cada insumo en Menú General – Insumos – Mantenimientos – Insumos.

: Considera el costo de acuerdo al tipo de costo indicado en Menú General – Parámetros general – Parámetros generales.(Importante, para esta opción, es necesario efectuar los cierres mensuales, de lo contrario esto costo no será correcto.)

: Calcula el costo de acuerdo a la ultima compra de cada insumo.

: si se selecciona esta opción, solicitará se digite la formula con la cual se hará el calculo del costo.

Análisis sobre: Seleccionar sobre que se hace el análisis.

: el porcentaje del análisis sera sobre la ganancia.

: el porcentaje del análisis sera sobre el costo.

: el porcentaje del análisis sera sobre la venta.

REPORTE

Insumo: Clave del insumo.

Descripción: Descripción del insumo.

Cantidad: total de unidades de entrada o salida de acuerdo a la selección previa, del periodo especificado y documentos seleccionados.

Costo unitario: Costo por unidad de acuerdo al tipo de costo seleccionado.

Costo: Costo total de las unidades mostradas en cantidad de acuerdo al tipo de costo seleccionado.

Venta: Importe total sin impuestos de acuerdo al total de las unidades mostradas. Si usted selecciono documentos de entradas,hablamos de compras.

Ganancia: Diferencia en entre la columna de Ventas menos Costo.

% sobre Ganancia: Calcula el porcentaje de ganancia con respecto al total global de la ganancia. El letrero de Ganancia cambia de acuerdo al tipo de análisis seleccionado. Si se selecciono Ventas, este porcentaje ser el porcentaje de la venta de cada insumo sobre el total de la Venta.

Porcentaje acumulativo: Va acumulando al total del porcentaje anterior el porcentaje calculado del siguiente insumo, hasta llegar al 100%. (Es para poder ver hasta que insumo nos representa el 80% de nuestras Ventas,Ganancias o Costos, Lo que se le llama la ley de PARETO, 80/20 para toma de decisiones)

si se selecciona Unidades, el reporte generado sera sin importes, y el análisis sera sobre unidades, ya sea de entrada o salida, de acuerdo a los tipos de documentos que se seleccionaron.

REPORTE

Insumo: Clave del insumo.

Descripción: Descripción del insumo.

Cantidad: total de unidades de entrada o salida de acuerdo a la selección previa, del periodo especificado y documentos seleccionados.

% sobre Monto total: Calcula el porcentaje de cantidad de unidades de entrada o salida del insumo sobre el total de cantidad de todos los insumos.

Porcentaje acumulativo: Va acumulando al total del porcentaje anterior el porcentaje calculado del siguiente insumo, hasta llegar al 100%. (Es para poder ver hasta que insumo nos representa el 80% de nuestras entradas o salidas, Lo que se le llama la ley de PARETO, 80/20 para toma de decisiones)


Regresa a menú de programas